vivir el aquí y el ahora

Vivir el aquí y el ahora conectado con tu presente

¿Cuántas veces te has dicho “ya lo haré mañana” o “esto puede esperar”? Y esto seguro que lo has hecho en tu trabajo, cuando tienes que hacer una ñapa en casa o con tus relaciones. Mal hecho, y aquí te decimos el por qué deberías seguir el principio de vivir el aquí y el ahora: presta toda tu atención, que esto te interesa. 

5 motivos para vivir el aquí el ahora (y no escaquearte con excusas)

Lo más importante en la vida es lo que estás haciendo ahora mismo. Y no, no es una frase bonita de vendedor de crecepelo, es verdad. O párate a pensar un momento, ¿de verdad es más importante lo que haré mañana si no hago bien lo que me toca hacer ahora? No te engañes, el cerebro es una máquina de anticipar y de cagarla. Y el carpe diem es una buena actitud.

Noelia Torralba @psicologant ·30/10/2018

«El secreto de la salud para la mente y el cuerpo reside en no lamentarse del pasado, no preocuparse por el futuro y no anticipar los problemas, sino en vivir EL MOMENTO PRESENTE seria y sabiamente» (Buda) #Psicología #salud #pensamientos #ahora

Y, la verdad, la cosa tiene tela porque entre el 90 y el 95 % de lo malo que anticipamos no se cumple jamás. ¿Sigues teniendo dudas? Aquí te damos cinco motivos para que te concentres en lo que estás haciendo ahora, como por ejemplo, leer este artículo:

1. No perderás tu precioso tiempo

¿Cuánto tiempo has perdido en anticipar el futuro sin concentrarte en lo que estabas haciendo? Miles de horas. ¿Y te ha valido la pena? La respuesta es “no”, por lo tanto, no te comas la cabeza más que lo justo y necesario

2. Disfrutarás de cada momento 

Centrarte en el momento hará que lo disfrutes y que te sientas liberado. Cuando no desvías tus pensamientos a otras cuestiones (generalmente negativas) hará que aproveches mejor tus momentos. Y eso vale la pena. 

3. No te llevarás los problemas a casa (o lo harás muy poco)

Has tenido un día de mierda en el trabajo y te pones a pensar en ello y en el “día después”. ¿De verdad te compensa? No, si dejas los malos momentos cuando suceden, será más fácil que no te lleves las preocupaciones a casa. Esto lo notarás tú, pero también la gente que quieres. 

4. Aprovecharás mejor tus energías

Darle vueltas a la cabeza cansa, y mucho. ¿No te ha pasado que, después de estar un día dale que dale a un tema, te sientes como si te hubieses dado una paliza? Esta es una razón para que no dediques tu tiempo a pensamientos negativos porque tendrás la cabeza en lo que importa

5. Ganarás en salud física

Las personas que se centran en el momento viven mejor porque tienen menos enfermedades cardiovasculares, menos problemas de obesidad y menos trastornos psiquiátricos. No comerte la cabeza en lo que va a pasar es la mejor forma de darle una patada al estrés. 

En definitiva

Vivir el aquí y el ahora es la mejor actitud para que mejores tus experiencias vitales y tu salud. ¿Quieres saber más? En Targgie somos unos enamorados de la motivación y te ofrecemos distintos consejos prácticos. Visita nuestra página web y el perfil de Instagram.

#

Fuente de la imagen Unsplash

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.