valores personales

PRIORIZA TUS VALORES PERSONALES

PRIORIZA TUS VALORES PERSONALES

Los seres humanos funcionamos con principios y valores lo que pasa es que igual llevas tiempo sin desempolvarlos y por eso las cosas no tiran. Aquí te explicamos por qué has de priorizar tus valores personales

Razones para priorizar tus valores personales

Los valores son el punto de anclaje que te definen y nos permite encontrarle un sentido a la vida. Y sí, son sumamente importantes porque, de lo contrario, te sentirás como la pieza de un engranaje sin capacidad de decisión. No te puedes permitir caer en el caos.

Es indudable que tener valores implica saber decir que no…, y cuando dices no, a muchas personas, ese “no” les puede generar quebranto. Quizás tienes que negarte a un jefe o jefa, a una amistad o a alguien muy cercano. Y no nos engañemos, eso pesa. Dicho esto, a la larga te compensa ser coherente con lo que piensas.

Lo que pasa es que, a veces, tienes que reconciliarte con esos valores. Y, para ello, no está de más que te dediques un poco de tiempo y escribas cuáles son los cuatro ejes que dirigen tu vida. Y, por supuesto, aplicarlos en tu vida a rajatabla. Hacerlo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

Mitzi Johnson @itsmitzis ·15 sept. 2020

Mantener la firmeza en los valores personales y en la determinación, conllevan a la autorrealización. #psicología #motivación #educaciónemocional #itsmitzis

La mayoría de las personas sabemos qué nos gusta y qué no, así como aquello importante. Ahora bien, no está de más que le demos una vuelta o nos acordemos. Te sorprendería el potencial que tiene eso. 

Ventajas de regirte por tus valores

Recuerda que eres tú quien elige tus valores. Vivir según tus valores tiene un coste, cierto. Va a haber gente a la que no le van a gustar tus decisiones y puedes perder alguna que otra relación. Dicho esto, compensa por varios motivos. Estos son los más importantes:

Mejorará tu estado psicológico

Los problemas de insomnio o de nerviosismo crónico están ligados, muchas veces, a no actuar según lo que piensas. Cuando te sientas bien con tu conciencia, quizás ya no tengas problemas para dormir a pierna suelta. Es bueno que tengas este tema en cuenta porque ganarás en calidad de vida. 

Atraerás gente afín

Lo bueno de ser coherente con lo que piensas es que se te acercará gente que es afín a tus valores. Y lo mejor de todo es que no hay que hacer ningún esfuerzo especial para ello, solo ser tú mismo. Esto es, mejorarás tus relaciones sociales, afectivas y estas ganarán en calidad.

Darás lo mejor de ti

A nadie se le escapa que hacer lo que nos gusta nos resulta más fácil. Cuando obras según lo que piensas, se siente algo similar, aunque el efecto no sea inmediato. Lo mejor de todo es que lo notarás tú, pero también quien te rodea. 

En conclusión

Los valores personales son fundamentales para que seas feliz, te sientas bien y cultives vínculos saludables. En Targgie contamos con un ejercicio en nuestra agenda para que tengas presente qué es importante para ti. Entra en nuestro perfil de Instagram o en la página web

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/ZB1mtI3oV5E

Sin comentarios

Dejar un comentario