rutina matutina de bienestar

Establece una rutina matutina de bienestar

Dice la sabiduría popular que “a quien madruga Dios le ayuda” y, exista o no un Ser Superior, es verdad que levantarte pronto es bueno. Establecer una rutina matutina de bienestar aporta multitud de beneficios. Este artículo te enumera las ventajas y cómo iniciar hábitos matutinos saludables.

Beneficios de tener una rutina matutina de bienestar

Las rutinas matutinas están asociadas al orden. Tú ya sabes que el caos es poco recomendable como forma de vida, aunque a veces te sueltes. Al final, las personas ordenadas y metódicas son las que triunfan en lo que se proponen. Estos son los principales beneficios de empezar una rutina de bienestar por las mañanas:

ecogreenlove @ecogreenlove ·18 oct. 2019 

Beneficios de una rutina matutina de #Ejercicio https://tmblr.co/Z0Wecq2lUysNo #bienestar #salud via @quillcom

Te sentirás más positivo

Las rutinas personales por las mañanas hacen que te sientas más positivo. Al final, la vida tiene mucho de pelea contra los malos hábitos y el caos en todos los ámbitos. Cuando veas que lo consigues, te sentirás mejor contigo mismo. Y eso se nota también con los demás.

Tendrás las ideas claras

Si te levantas tarde y mal, lo lógico es que tengas la cabeza medio embotada. Y no hace falta que te recordemos que, así, es más difícil que salgan bien las cosas. Una rutina matutina fija te aclarará las ideas y eso es positivo. 

Estarás más motivado

Las rutinas que dan bienestar van ligadas, también, a la motivación. Y eso vale la pena porque la motivación es la gasolina necesaria para afrontar los desafíos cotidianos. Es bueno, por lo tanto, que tengas una disciplina todos los días cuando te levantas.

Serás más productivo

La motivación y la claridad de ideas derivadas del orden son las aliadas de la productividad. Esto implica que conseguirás más en menos tiempo; el resultado es que el tiempo que dediques te cundirá mejor. Aunque parezca paradójico, es así. 

Cómo iniciar tu rutina matutina

Los hábitos matutinos que establezcas son personales e intransferibles. Hay cosas que a ti te irán mejor que a otras personas y está bien que sea así. Ahora bien, sí hay tres pasos que tienes que dar sí o sí:

  1. Madruga un poco. La idea es que te levantes una hora antes de lo que lo hacías antes porque tendrás tiempo para hacer otras cosas.
  2. Haz ejercicio. El ejercicio, ya sea en el gimnasio, paseando o haciendo running, te ayudará a sentirte bien porque liberarás endorfinas. Cuando empieces a trabajar, te notarás mejor.
  3. Desayuna bien. Esta parte es imprescindible y tienes que comer bien, incorporando alimentos saludables para ganar energía.

A modo de resumen

La rutina matutina de bienestar te ayudará en todos los ámbitos de la vida de varias maneras. ¿Este artículo te ha gustado? En la agenda de Targgie te ayudamos a establecer tu propia rutina diaria. Entra en la página web o en el perfil de Instagram para saber más sobre crecimiento personal. 

Fuente de la imagen: Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario