protagonista de tu vida

Conviértete en protagonista de tu vida

¿Sientes pena de ti mismo? ¿Estás pensando todo el día “no puedo”, “no seré capaz”? Pues eso es mentira y tienes que cambiar el chip pero ya. Aquí te explicamos cómo puedes convertirte en el protagonista de tu vida

5 técnicas para ser el protagonista de tu vida

No eres una marioneta que dependa de los demás, de tu jefe, del sistema, de tus amigos o de tus padres. Tienes la última palabra, por mucho que acojone tomar decisiones. Quizás pienses, “sí sé perfectamente lo que me está diciendo este tipo, pero ¿cómo he de hacerlo?”. Hay unas pautas que te servirán para darle la vuelta a las dinámicas negativas.

1. Piensa siempre “qué puedo hacer yo”

Lo primero que hemos de hacer es pensar qué es lo que podemos hacer nosotros, no si nuestras decisiones dependen de otros. Es verdad que somos seres sociales pero, indudablemente, la sociedad funciona a través de la activación del talento y capacidades de cada uno. 

No cuentes de entrada con lo que puedan hacer otros. El Presidente de los Estados Unidos entre 1961 y 1963, John Fitzgerald Kennedy, decía “No pienses qué puede hacer tu país por ti, sino en qué puedes hacer tú por tu país”; aplica esto a tu vida personal y pregúntate “qué puedo hacer yo por mí”. 

2. Huye del victimismo

El victimismo es una de las actitudes más autodestructivas que hay porque, a través de la autocompasión, te infantiliza y vives en la justificación permanente. ¿Esto no te cansa? Si ves que te victimizas demasiadas veces, igual es el momento de darle una vuelta

3. Haz lo que sientas

Igual ya te has llevado alguna que otra cornada y esto te parezca poco realista, pero tiene sentido. ¿Duermes mejor cuando haces algo coherente con lo que sientes o cuando no? A veces tienes que sortear situaciones puntuales, pero no conviertas la contradicción con lo que consideras correcto en tu forma de vida

Ismael Cala @cala ·10 de mar.

Sé coherente con lo que haces y dices. Lo que sale de tu boca debe ser congruente con tus acciones. Que cada acto vaya en concordancia con nuestros #valores, con #coherencia y #generosidad.

4. Abandona la actitud de escasez

Imagina que quieres cuadrar tus cuentas y que piensas en lo que necesitas para cubrir tus gastos. ¡No, no y no! Puedes estar seguro de que, si actúas así, tendrás un agujero en tus finanzas porque habrá imprevistos que no podrás afrontar. Actúa siempre desde la abundancia, tanto en el dinero como en tus relaciones personales.

5. No pienses que te va a pasar algo malo

La profecía autocumplida es uno de los fenómenos más estudiados de la psicología y habla de cómo nosotros nos buscamos inconscientemente los problemas. Evita que tu mente se recree en los pensamientos negativos porque te jugará malas pasadas. Una actitud positiva atraerá situaciones y personas positivas. 

Eres el protagonista de tu vida y esto es algo que no hay que olvidar, por muy jodido que estés. En Targgie compartimos pautas de desarrollo personal. Visita nuestra web y el perfil de Instagram, donde encontrarás artículos y notas muy interesantes.

Fuente de la imagen: Unsplash

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.