perseverancia

LA PERSEVERANCIA EN LAS PERSONAS DE ÉXITO

La perseverancia es una cualidad aconsejable en general y en las personas de éxito es determinante. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

La perseverancia ante la adversidad y por qué forja a las personas de éxito

¿Quién dijo que la vida era fácil? Todos nos hemos encontrado con contratiempos y, a veces, las cosas no nos han salido como queríamos. Eso es lógico, normal y, en principio, no debería traumatizarnos.

Ahora bien, ser constante y perseverante es complicado. Cuando hemos fallado alguna vez o vemos muy lejano el objetivo que nos proponemos, es fácil tirar la toalla. Pues bien, este es el momento en el que NO hay que hacerlo. Ojo, esto no significa que no tengas que cambiar el rumbo de la nave, pero no hay que abandonar el barco. 

Psic. Alicia D de P @DoctoraDescanso ·11 mar. 2018

Las grandes obras son hechas no con la fuerza…sino con la perseverancia– Samuel Johnson #DraDescanso #coaching #carreiro #Reflexiones #psicología #BuenDomingo #perseverancia

Imagen

La mente tiende a la comodidad, a esa zona de confort que conoce. Y aunque el cerebro es un músculo que podemos entrenar, tenemos que hacerlo. La mayoría de las personas no son perseverantes de natural, sino que lo tienen que practicar

Estos son algunos de los motivos por los que la perseverancia te ayuda a alcanzar el éxito:

1. Ejercitas tu resiliencia

La capacidad de ser perseverante te ayuda a ser resiliente. Y esto es lógico, porque te marcas el reto de aguantar a pesar de los reveses puntuales que puedas padecer. Esto no tiene por qué significar obcecación, sino saber recuperarte. El resultado, a la larga, valdrá la pena. 

2. Eres capaz de afrontar desafíos a largo plazo

La capacidad de afrontar desafíos a largo plazo es una característica de las personas de éxito. Esto tiene sentido, porque se aprende a dar a las cosas el valor que tienen, ni más ni menos. Aunque este sea un efecto tangencial, no por ello es menos importante. Te sentirás reforzado cuando veas que eres capaz de afrontar metas que requieren de este esfuerzo. 

3. Eres más constante en todas las facetas de tu vida

Las personas perseverantes lo son, por lo general, en todas las facetas de su vida. Además, esta es una virtud que, una vez que la empiezas a ejercitar, la puedes utilizar en  múltiples contextos. A veces hemos hablado de cómo construir buenos hábitos, y esta actitud ayuda a ello. Por lo tanto, este beneficio lo notarás, incluso allí donde no pensabas que era posible. 

4. Ganas madurez

Disciplinarse y evitar que el caos nos domine es una de las formas de madurar más efectivas que existen. Por otra parte, esto es importante porque te hará tomar perspectiva ante las situaciones. La madurez ayuda, además, a calibrar mejor tus riesgos y a tomar decisiones más beneficiosas. 

A modo de resumen

La perseverancia es un método efectivo de alcanzar aquello que te propones. En Targgie damos consejos sobre desarrollo personal, así que te animamos a que entres en nuestro perfil de Instagram para saber más. 

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/ZyN0XOLnBRU

Keyword: perseverancia

Sin comentarios

Dejar un comentario