motivaciones para alcanzar las metas

Motivaciones para alcanzar las metas, las más importantes

Las motivaciones para alcanzar las metas son imprescindibles para impulsarte y ser consciente. ¿Sabes cuáles son los principales elementos que gatillan en nosotros cuando queremos algo? No te preocupes, aquí te indicamos cuáles son los motivos recurrentes en cualquier desafío.

Las motivaciones para alcanzar las metas

Saber por qué hacemos algo debería ser básico y, sobre todo, entender el porqué. A veces damos por hecho un motivo cuando, en realidad, este es menos sólido de lo que parece. Y sí, a veces hay que pararse a pensar por qué hacemos las cosas.

Aquí es donde surgen las principales diferencias. No te engañes, no todos nos movemos por lo mismo ni nos importan las mismas cosas. Y tienes que tener claro qué quieres para no perder el tiempo ni frustrarse. Ser honesto contigo mismo empieza por estas cosas.

Afortunadamente, hoy existen modelos teóricos que te ayudan a entender qué buscas en tus acciones y proyectos. La psicología social empezó a estudiar nuestras motivaciones y comportamientos a partir de la década de 1940 y, hasta ahora, Abraham Maslow sigue siendo un autor de referencia.

La Pirámide de Maslow es útil para entender por qué actuamos los seres humanos con distintos grados de evolución. Aun así, lo importante es que distingas qué es lo que te mueve a hacer algo. Nosotros indicamos los principales aspectos:

Mejora personal

Iniciar algo nuevo es una forma de mejora personal, por lo general relacionada con un grado de desarrollo alto. Las necesidades de reconocimiento o autorrealización tienen mucho que ver con seres espiritualmente elevados. Este es un buen motivo para impulsarte y buscar nuevos retos. Los seres humanos tenemos que evolucionar durante toda la vida y esta es una premisa importante a conservar.

Carlos Panda  @CarlosPandaG ·12 dic. 2018

Todos tenemos motivaciones para luchar por nuestras metas, nunca desistas en conseguir lo q que quieres. . . . #carlospandag #bogota #colombia #olimpicastereo #radio #music #vallenato https://instagram.com/p/BrR_yNABxcK/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=1otagofcg31t2

Mejora profesional

La mejora profesional es un motivo mundano para alcanzar una meta pero de los más importantes que existen. Unos estudios o un nuevo proyecto son buenas razones para tomar fuerzas y ser constante. Este tipo de necesidad está enclavada en las de seguridad, pero llegados a cierto punto pueden ser también de autorreconocimiento. 

Contribución al bienestar colectivo

El altruismo es otro motivo importante para llevar a cabo una acción a largo plazo. Al igual que en el caso de la mejora personal, estamos ante motivaciones ligadas a las necesidades más elevadas como autorrealización o reconocimiento. Trabajar por un mundo mejor es un buen motivo para motivarse y sentir que vale la pena lo que haces.

En resumen

Conocer tus motivaciones para alcanzar las metas y ser consciente de ellas te ahorrará tiempo. ¿Te ha interesado este artículo? Entra en nuestra web o perfil de Instagram para acceder a más consejos interesantes. En Targgie queremos ayudarte con nuestros consejos a conseguir todo lo que te propongas.

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/yT6o4UehMtI

Sin comentarios

Dejar un comentario