mentalidad ganadora

Mentalidad ganadora, no juegues a perder

Es normal que tengas malos momentos porque eso nos pasa a todos. Ahora bien, ¿estás haciendo del derrotismo tu forma de vida? Echar el freno y no te tengas lástima, eso es perder el tiempo. Aquí hablaremos de por qué tienes que ir con una mentalidad ganadora

5 motivos para ir por la vida con una mentalidad ganadora

La idea de tener una mentalidad de ganadores es común en el deporte. Lo que pasa es que igual no le damos tantas vueltas en la vida cotidiana y en otros sectores. ¿No crees que pensar que lo vas a conseguir es mejor que estar todo el día con el “no puedo”? Esta es la clave para muchas situaciones. 

Hay quien dice que lo que crees creas y algo de verdad hay en ello. Los estudios sobre la profecía autocumplida están ahí, y no solo para mal, sino para bien. Estas son algunas razones para ir con la frente bien alta y crecerte ante las dificultades:

.

1. Verás el vaso medio lleno

El cambio del chip sirve para que veas la vida bajo otra perspectiva. ¿No hay gente que te cansa porque siempre es negativa? Si es así, tú no puedes ser uno de ellos. Ir con una moral de victoria te permitirá ver lo mejor de cada situación, no lo peor. Esto tardará un tiempo, pero en pocos meses verás las situaciones de otra forma y te sentirás mejor. 

2. Será más fácil recuperarte de los traspiés

Todos nos hemos caído alguna vez, pero no se ha acabado el mundo. Si tienes una mentalidad de victoria, tardarás poco en levantarte. Está bien que en algún momento te pares, pero no caigas nunca en la autocompasión. Tú puedes y tienes que demostrarlo en tu día a día. Esta energía te permitirá dirigir mejor tu vida. 

Beltrando Pini @BeltrandoP_AXA ·16 dic.

Que nada te deje caer, cualquier obstáculo se puede enfrentar. ¡Una mentalidad ganadora hace la diferencia!

3. Explorarás tus límites

Los seres humanos siempre queremos más. Y, dentro de lo que cabe, es mejor conocer los límites a no conocerlos. Al fin y al cabo, esta es una forma más fácil de conseguir tus metas. Y una mentalidad positiva y competitiva es una buena aliada para ello. 

4. Huirás de tu zona de confort

A todos nos gusta acomodarnos porque al cerebro le va esa actitud. Pero es igualmente cierto que ese es el billete a un estancamiento permanente. Las personas con ideas ganadoras huyen de la zona de confort, y lo hacen conscientemente. 

5. Serás más próspero

La prosperidad vital está asociada a las personas con mentalidad de ganador. Y esto llega a las cuestiones económicas, laborales, relacionales y sentimentales. Como actitud vital sostenida en el tiempo, vale la pena este ejercicio. 

La mentalidad ganadora te servirá para mejorar en todos los sentidos y es bueno ejercitarla. Cuando adoptes el hábito, notarás el cambio. ¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter o entra en nuestro perfil de Instagram

Fuente de la imagen: Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario