mentalidad de abundancia

La mentalidad de abundancia

La mentalidad de abundancia es una actitud que te ayuda a lograr lo que te propongas. ¿No crees que es mejor pensar en grande que en pequeño? Tú puedes hacer mucho por mejorar lo que te pasa y no estar llorando todo el día. Aquí te explicamos cómo lograr eso para que tu vida vaya mejor. 

Jorge Ariel Gracia @jorgeagracia ·18 jul. 2018

Se vigilante a tu actitud. Pensar en #abundancia y pensar en escasez requiere el mismo esfuerzo pero los resultados son infinitamente opuestos. #AltoDesempeño #Coaching #MDRT

La mentalidad de abundancia como camino al éxito

El concepto principal que has de tener en cuenta es que «La mentalidad de abundancia ve posibilidades, la de escasez problemas». Esto significa que pensar en grande te abre al mundo, mientras que hacerlo en pequeño cierra puertas.

No es tan difícil, si estás todo el día pensando en que te falta dinero, lo más probable es que te acabe faltando. Más que nada, porque el tiempo que empleas en esa mentalidad de escasez se quita del tiempo para conseguir abundancia. En definitiva, estás alimentando el bloqueo.

Cuando piensas en abundancia, estás movilizando fuerzas para obtener un objetivo. Y no hay que engañarse, esto da números para que alcances lo que te propongas. Eso sí, la mentalidad ha de venir acompañada de proactividad porque, si no, no sirve de mucho.

Una prueba de que la mentalidad supera al azar la tenemos en las personas que han recibido un premio millonario en la lotería. Te sorprenderá saber que el 70 % de los ganadores de lotería están arruinados a los cinco años. Simplemente, no tienen una mentalidad de acorde con lo que les ha venido. 

Pensar en abundancia es hacerlo en todas las oportunidades que te da la vida. ¿De verdad que no puedes hacer las cosas mejor? ¡Seguro que sí! Solo te falta abrir la mente y ver las distintas opciones que tienes. Y pensar que vas a generar, ya sea dinero, ascenso profesional o vínculos emocionales bonitos. 

Está demostrado que las personas que piensan en abundancia tienen más opciones de obtenerla. Igual lo que pasa es que «Las cosas que atrapan tu interés son las que necesitas explorar para desarrollarte» y muchas veces no sabes cuáles son. Haz el esfuerzo porque seguro que puedes pensar en grande en algo. Y ese será tu punto de enganche. 

En resumen

¿Verdad que cuando has pensado en abundancia parecía que todo te venía rodado? No es magia, es que nuestra mente funciona de forma que atrae aquello con lo que vibras. Tienes que currártelo como siempre, pero si piensas en grande, todo será más fácil. Y, lo que es más importante, te sentirás mejor, generando un círculo virtuoso

La mentalidad de abundancia es buena para tu vida. ¿Te ha resultado útil este artículo? Si es así, que sepas que en Targgie nos gusta hablar de desarrollo y crecimiento personal. Date de alta en nuestra newsletter o entra en nuestro perfil de Instagram para saber más. 

Fuente de la imagen: Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario