lo que no puedes cambiar

Deja de luchar por lo que no quieres cambiar

Luchar por lo que no puedes cambiar es una de las actitudes más nocivas que existen. Y, por desgracia, son multitud las personas que asumen este rol vital. Esta entrada te explica por qué tú no tienes que ser una de ellas.

Razones para no luchar por lo que no puedes cambiar

Recomendamos que mires a la vida de frente y que no busques excusas, sí; pero a veces hay cosas que no podemos cambiar. Y tomar consciencia de ello es tremendamente liberador porque sacamos una responsabilidad que no nos correspondía.

La pandemia del Covid-19 ha hecho saltar por los aires muchas ideas que teníamos preconcebidas. Y, lo que es más, ha hecho evidente hasta qué punto somos personas frágiles. No ha de extrañar, pues, que haya sido un aviso para millones de seres humanos, incluso a nivel psicoemocional.

Dra. Nieves Martínez-Hidalgo @nievesmhidalgo ·26 oct. 2020

La frustración está presente en todas las etapas de la vida. Algunas claves prácticas para sobrellevarla mejor. #frustración #saludmental #Psicología

Hay varias razones para no resistirse a una dinámica que no podemos modificar. Es bueno que las conozcas para cuando tengas la tentación de aferrarte a los imposibles:

Gastas energía inútilmente

El primer problema consustancial es que gastas energía inútilmente, sobre todo si ves que no tienes posibilidades de cambiar. Aunque parezca mentira, existen muchas personas que entran en bucle por empecinamiento. Piensa en la cantidad de tiempo y salud que te dejas por el camino. 

La conclusión es clara e igual la conoces, pero te la tenemos que recordar: no vale la pena darse de cabezazos contra un muro. No es bueno ni para ti ni para tu entorno.

Aumenta tu frustración

Ver que algo no cambia aunque pongas todas tus energías es frustrante, muy frustrante. No en vano, esta es una buena razón para que le des un cambio a la historia y le des un final. La frustración no solo te hace estar de peor humor sino que, a la larga, se somatizará. 

Es bueno que recuerdes que la salud psicoemocional es tan o más importante que la física. No es conveniente que te frustres y, si ves cómo funciona ese mecanismo, has de ponerle freno.

No puedes dedicar tu tiempo a cuestiones productivas

La pérdida de tiempo y la frustración impiden que te dediques a aquello realmente productivo, tanto para tu patrimonio como para ti mismo. Llegados a este punto, se hace obligatorio tomar perspectiva y preguntarte en voz alta ¿para qué? Y si hay que cortar, este es el momento de hacerlo, no lo retrases.

El tiempo es oro, esta es una verdad inapelable y que has de tener presente en todo lo que hagas. Un corte a tiempo te ayudará, y mucho, a ordenar tu vida y prioridades.

En resumen

Luchar contra lo que no puedes cambiar es poco útil, así que no lo has de hacer. ¿Te has visto en alguna situación de esta índole? ¿Cuál ha sido tu experiencia? En Targgie nos interesa conocer tu opinión, así que compártela en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/DItYlc26zVI

Sin comentarios

Dejar un comentario