leyes universales

Las leyes universales, qué son y para qué sirven

Las Leyes Universales, qué son y cómo te influyen

Igual cuando oyes la expresión “Leyes Universales” esto te suene a lejano, y nada más lejos de la realidad. Te interesa, y mucho, saber de qué va esta película. Sigue leyendo. 

Cuáles son las Leyes Universales y cómo te afectan

Las leyes del universo, tal y como se conocen, se han desarrollado a partir de creencias filosóficas antiguas. Lo curioso es que los avances científicos no hacen, si no, confirmar lo que ya se aventuraba en la Antigüedad y señalaron las distintas religiones.

Méndez E. Conny @manoazul ·24 nov. 2020

Las 7 leyes universales o principios herméticos. Bueno recordarlos. Y mi tía decía que ignorarlas o desconocerlas no evitaba que se cumplieran en nuestras vidas.

¿Y qué carajo me importa esto? Te preguntarás. Pues bien, todas estas leyes influyen directamente en tu vida cotidiana. Por lo tanto, no está de más que les eches un vistazo y reflexiones. 

1. Ley de Mentalismo

La ley de mentalismo viene a decir que la mente genera la acción, y no al revés, por lo que esa es la fuerza que mueve al Universo. Esto es relevante porque significa que eres tú quien genera lo que le pasa. La física cuántica confirma que nuestra simple visión modifica la realidad. 

2. Ley de Correspondencia

La ley de correspondencia indica que lo que tienes dentro sale fuera y que lo que es arriba es abajo. En román paladino, significa que si tienes problemas interiores lo más probable es que salgan y se visualicen. ¿Quieres que te vaya mejor en tu trabajo o en tus relaciones? Empieza por cuidar lo que tienes dentro.

3. Ley de Vibración

Somos lo que emanamos, así de claro. Si emanas mal rollo, probablemente, te encontrarás personas y situaciones complicadas. En cambio, si actúas de forma positiva, atraerás esa clase de energía en tu vida. Lo ideal es que vibres alto para que todo vaya mejor. 

4. Ley de Polaridad

La polaridad está en todos los ámbitos de la vida y tiene a ver, también, con la dualidad de determinadas religiones monoteístas o con el Tao chino. El concepto central es que cada polo tiene su contrapartida. Esto significa que lo ideal es integrar ambos polos para tender al equilibrio. 

5. Ley de Ritmo

El universo funciona con ritmos de ascenso y descenso, con un flujo continuo. Esto es algo que puedes ver en tus biorritmos, que no siempre están al mismo nivel. El mito del Eterno Retorno tiene mucho que ver con esa idea. Aprovecha tus momentos altos y cuídate en los bajos. 

6. Ley de Causa y Efecto

Todo lo que hacemos tiene una consecuencia, buena o mala. Esto lo hemos trabajado en un artículo anterior, pero es una ley de carácter universal. Por lo tanto, esfuérzate en actuar bien para ti y para los demás. 

7. Ley de Generación y de Género

La ley de género se refiere a que en todo existen energías arquetípicas masculina y femenina. Entender esto te servirá para romper estereotipos, aprovechar lo mejor de cada una de ellas y avanzar en tus objetivos. 

A modo de resumen

Las leyes universales se cumplen y son un caudal de sabiduría para aplicar en tu vida diaria. En Targgie encontrarás consejos útiles para tu desarrollo personal. ¡Visita nuestro blog y el perfil de Instagram!

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/SnY00Ku5R-s

Sin comentarios

Dejar un comentario