la visualización

EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN

La visualización es un proceso fundamental si quieres conseguir lo que quieres, pero de poco sirve si no lo unes a la acción. ¿Quieres pegar un salto hacia adelante de verdad? Aquí te decimos cómo conseguir que tus visualizaciones e imaginaciones se conviertan en realidad.

La potencialidad de la visualización para tus propósitos

Visualizar es fijar un objetivo después de imaginarlo. Este paso es fundamental porque, de lo contrario, corres el riesgo de perder el control sobre tus decisiones. En consecuencia, no puedes quitarle importancia a esta parte.

¿Cómo puedes afrontar un desafío a largo plazo sin imaginarte el objetivo? Un poco difícil, ¿verdad? Pues lo cierto es que los seres humanos hacemos eso continuamente, todos los días. Y esta actitud acaba suponiendo una pérdida de tiempo, energías y, muchas veces, económica. Imaginar y visualizar son dos elementos fundamentales para alcanzar tus metas.

Dicho esto, visualizar no puede ser la excusa para procrastinar. El mundo está lleno de personas con un gran potencial que no han hecho nada y que han imaginado mucho. Y esa persona no vas a ser tú. Te explicamos cómo aunar las visualizaciones con la consecución de objetivos. 

Cómo convertir la visualización en realidad

Las personas que consiguen lo que quieren son ordenadas. Y para aprovechar todo el potencial de visualizar, te conviene seguir una secuencia. Toma nota, que esto te interesará para aprovechar al máximo tus esfuerzos:

Imagina

La imaginación es la primera fase, esa chispa que te da las fuerzas para ir hacia delante. Este es un estadio primario, así que no te fustigues si imaginas muchas cosas que luego no se cumplen. Si no tuvieses esa capacidad, no pasarías al siguiente escalón.

Canal Ideación @IdeacionCanal

«Tu imaginación anticipa lo bueno que te sucederá en la vida» (Albert Einstein) #imagination #ideas #visualization #creatividad #InteligenciaEmocional #coaching #DiversidadHumana #talento #AvancesTecnológicos #PositiveEnergy #ODS #Confianza #Motivacion #liderazgo #ideación

Visualiza

¿Ya has imaginado? Pues ahora visualiza ese objetivo y meta, viéndote ahí y, por qué no, disfrutándolo. Este ejercicio es fundamental porque te va a dar las fuerzas para tirar hacia delante en los momentos difíciles. Eso sí, dale el tiempo justo a la visualización para que no sea un placebo de lo que no vas a hacer.

Acciona

La acción es el paso fundamental y, para ello, has de fijarte un timing. Esto es, tengo que hacer tal acción en “X” tiempo, y cumplirlo. Si no te fijas plazos, caerás fácilmente en la dispersión y visualizar puede convertirse en una vía de escape. 

Eso sí, si fallas a la primera pero estás convencido, no dejes el objetivo por eso. Reevalúa los tiempos sobre la marcha hasta que lo consigas. Nunca, nunca, dejes fuera un objetivo si ves que vas en la buena dirección y te compensa.

En conclusión

La visualización tiene un gran poder, pero siempre que la sepas emplear adecuadamente. Y recuerda que los resultados son 10% visualización y 90% acción. En Targgie nos gusta darte consejos útiles para que avances. Visita el blog de nuestra web o el perfil de Instagram para encontrar más información interesante.

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/QRawWgV6gmo

Sin comentarios

Dejar un comentario