la persistencia

LA PERSISTENCIA COMO GUÍA DE ACTUACIÓN

Las personas constantes son aquellas que consiguen aquello que se proponen. Ahora bien, ¿cómo funciona la persistencia? Esta entrada te explica con más detalle de qué manera conseguirlo. 

La persistencia como guía para actuar: cómo ejercitarla

Hay un axioma básico, y es que los humanos tenemos que tener el control de nuestras vidas. Y esto, evidentemente, incluye nuestra forma de actuar y el no caer en el caos. Por lo tanto, hay que partir de la base de que persistir es mejorar. 

Lo fácil, la mayoría de las veces, es dejarnos ir porque eso no requiere de ningún esfuerzo. Y eso es comprensible y muy humano, pero el problema es que esto puede generar problemas. Es por eso que, como pauta general, tendrás que poner de tu parte para ser persistente en aquello que te importa. Vale la pena ser persistente porque eso nos permitirá lograr aquello que nos propongamos

ProfundaMente Psicología @ProfundaMente1 ·17 feb. 2018

Persistencia #psicologia #psicologos #FelizFinde

Lo que sucede es que no a todas las personas les resulta igualmente fácil este inicio. Por lo tanto, no está de más que tengas en cuenta algunas claves que te pueden ayudar:

1. Identifica lo que realmente buscas

Tener claro a dónde quieres ir es clave… y de lo contrario, las probabilidades de equivocarte aumentarán. Es bueno que te pares y compruebes dónde quieres mejorar. La identificación es sumamente importante porque, a partir de ahí, podrás hacer todo lo demás. Este parón previo servirá para tomar el impulso que necesitas y alcanzar el éxito deseado. 

2. Plantéate el para qué

Has identificado lo que quieres; pues bien, ahora toca darle una vuelta de tuerca. Si sabes el qué, no estará de más identificar el para qué. Esto es, buscar una aplicación práctica que te resultará muy útil para motivarte. No nos vamos a engañar: la motivación es necesaria para afrontar cualquier tipo de desafío a medio o largo plazo.

 

3. Calcula lo que vas a conseguir y planifica

La planificación es fundamental porque, sin método, es fácil que nuestras aspiraciones se dispersen. Por un lado, tienes que saber diferenciar entre deseos y metas. Además, tienes que marcarte objetivos que sean ambiciosos, pero también realistas y, sobre todo, nunca te desvíes de la hoja de ruta salvo causa de fuerza mayor. 

4. Identifica claramente las excusas

Las excusas son una de las trampas en las que entramos para no hacer nada. Muchas veces, nos hacemos las preguntas “y si” o “por qué”, que al final sirven para quedarnos parados. Por lo tanto, tienes que estar siempre atento para identificarlas y, si es el caso, bloquearlas para que no te impidan avanzar. Recuerda que lo fácil para la mente es entrar en una situación de dispersión. 

A modo de resumen

La persistencia es una cualidad muy positiva en la vida en general y para la consecución de metas en particular. En Targgie nos gusta aconsejarte sobre cuestiones de desarrollo y crecimiento personal; entra en nuestro perfil de Instagram para saber más. 

Keyword: persistencia

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/fEoUAb_7tsA

Sin comentarios

Dejar un comentario