la disciplina

LA DISCIPLINA Y SU VALOR

La disciplina está mal vista porque la asocias a opresión. Sin embargo, tomarla por su parte positiva te ayudará a conseguir tus objetivos. Aquí te lo explicamos mejor.

Por qué adoptar la disciplina como actitud vital

Antes de nada, que quede claro que no decimos que no te diviertas. El ocio es fundamental y, sin él, te sentirás como un autómata y, a la larga, jodido. Dicho esto, el orden en la vida es imprescindible para las metas a medio y largo plazo.

𝕁𝕠𝕤𝕖 𝕃𝕦𝕚𝕤 𝕊𝕠𝕣𝕕𝕠 @Jose_Luis_Sordo ·26 jun. 2018

Los #hábitos no se adquieren por voluntad o ferviente deseo. Los hábitos se instalan y se consolidan a base de repetición, y la repetición requiere esfuerzo, trabajo, constancia y un foco bien claro de lo que queremos conseguir #psicología #entrenamientomental

¿Cuáles son las razones para ser disciplinado? Estas son las más importantes y que marcan la diferencia en tu vida: 

Crearás una rutina positiva

Las inercias pueden ser positivas o negativas. Si tiendes a dejarte ir, lo normal es ir hacia el caos. En cambio, si estableces unos hábitos permanentes de autodisciplina, los mantendrás incluso en los momentos más bajos. Y eso te hará avanzar casi sin darte cuenta, de manera que tus esfuerzos te aportarán mejores resultados.. 

Te sentirás mejor

Es complicado al principio, pero a la larga ver que eres disciplinado te hará sentirte mejor contigo mismo. Y esta es la gasolina que necesitas para que tu vida vaya mejor en todos los ámbitos. No en vano, somos lo que irradiamos, tanto para bien como para mal. 

Será más fácil emprender nuevos proyectos

Emprender es más fácil cuando estás seguro de a dónde vas. Y sentirte seguro manejando el timón de la nave de tu vida es imprescindible para que puedas atreverte a nuevos desafíos. Dicho de otra manera, te apetecerá embarcarte en nuevas aventuras. 

Tips para ser más disciplinado

Es posible que te cueste ponerte si hasta ahora has sido algo caótico. Lo más importante es tener fuerza de voluntad pero, dicho esto, hay algunas fórmulas que te ayudarán a disciplinarte. Toma nota, que esto te interesará:

  • Establece tus objetivos para el día siguiente o con mayor antelación, si hace falta. Evita hacer cosas sobre la marcha, a no ser que sea imprescindible. Te sorprenderá ver que te sobrará el tiempo y que no renunciarás a tus aficiones.
  • Madruga y ten un tiempo para ti antes de empezar tus tareas. Puedes pasear, ir al gimnasio o meditar, lo que mejor te vaya para tu bienestar personal y para activarte. Eso sí, no te pongas de golpe a trabajar porque, probablemente, no rendirás al máximo.
  • Desayuna bien. Esta es una parte fundamental porque necesitas energías para afrontar el día con fuerza y determinación. Recuerda que somos lo que comemos, así que vale la pena cuidarse.
  • Apoyate en la Targgie: La Targgie dispone de ejercicios que te ayudarán a mantener una rutina de éxito matutina que te enfocará en tus objetivos.

A modo de conclusión

La disciplina es el contrapunto al caos y te permite crecer. ¿Te interesa saber más sobre crecimiento personal? En nuestra página web y en el perfil de Instagram encontrarás información de interés.

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/KIPqvvTOC1s

Sin comentarios

Dejar un comentario