la buena suerte

LA BUENA SUERTE, ¿VERDAD O MITO?

Es un lugar común decir que una persona tiene buena suerte en la vida. Ahora bien, ¿eso es verdad o un mito? Esta entrada te hablará sobre eso. 

La buena suerte como resultado de nuestras acciones

Lo primero que hay que señalar es que, si bien el azar existe, este tiene una incidencia muy reducida en nuestras vidas. Y esto incluso en las personas que han tenido un “golpe de suerte”. Recordemos que 7 de cada 10 ganadores de premios de lotería importantes son más pobres que antes pasados 5 años

Esta composición de lugar nos hace concluir que, efectivamente, nuestras acciones tienen el peso principal. Y esto sirve para todo, tanto para las grandes cosas como para las pequeñas del día a día. A fin de cuentas nuestra reputación interior y exterior la construimos así. Conviene saberlo para marcar claramente los límites.

Más Vida Psicólogos® @psicoAF ·22 abr. 2014

La suerte hay que buscarla”. El psicólogo británico Richard Weisman comparte sus 4 claves. http://ow.ly/3j6Ned @COPCV #psicología

Es cierto, sin embargo, que hay situaciones que, en un primer momento, no identificamos. Puede parecer que a alguien le viene todo rodado, sobre todo si no prestamos atención a lo que ha hecho antes. Por lo tanto, es bueno que consideremos las siguientes cuestiones para que venga esa suerte:

1. Trabaja sin esperar ayudas externas

Es crucial que te responsabilices de aquello que haces, no solo ante los demás, sino ante ti mismo. Y esto implica trabajar sin esperar que nada o nadie te saque las castañas del fuego. Esto, que es obvio, no lo es tanto en momentos complicados. Recuerda que, si no esperas nada de los demás, es más probable que te venga dado porque no actuarás desde la necesidad. 

2. Sé constante

La constancia en una labor o un objetivo es una forma de maximizar tus oportunidades. Y esto, a la larga, marca la diferencia entre las posibilidades de que venga todo dado. Es verdad que el buen hacer es decisivo, pero si funcionas a ráfagas, acabarás teniendo problemas. 

3. No te limites al corto plazo

La cultura del pelotazo, entendido como esfuerzo puntual, no suele ser muy productiva. Entiéndase que las oportunidades buenas aparecen, pero por lo general lo hacen para quien tiene una metodología, tanto para el trabajo como para la vida. Si miras con horizontes amplios, será más fácil que tengas éxito. 

4. Saca un aprendizaje positivo de los contratiempos

Los contratiempos siempre existirán, pero el cómo los tomas es decisión tuya. Y tienes dos opciones: recrearte en la mala suerte o aprender de ellos. La idea es que, de lo que parece o resulta desafortunado, puedas extraer una oportunidad, y esta es una cuestión de mentalidad. 

A modo de resumen

La buena suerte no cae del cielo a la gente sino que, por lo general, es el resultado de un esfuerzo. En Targgie nos gusta conocer tu opinión al respecto, y te animamos a que entres en el perfil de Instagram para contarla. 

Keyword: buena suerte

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/49ZXvCLerUo

Sin comentarios

Dejar un comentario