interés compuesto

EL INTERÉS COMPUESTO COMO METÁFORA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y VITAL

La magnitud del interés compuesto se utiliza, normalmente, en ámbitos financieros, para préstamos o depósitos de capital. Ahora bien, hay una enseñanza importante que te interesa conocer para tu vida personal. Sigue leyendo, que esto te interesa…

El interés compuesto y el crecimiento personal

Los intereses compuestos tienen un mensaje muy importante que se puede aplicar en la vida. Tú dejas un dinero y este genera intereses pero, a lo largo del tiempo, estos intereses pasan a generarse, no sobre el capital inicial, sino también sobre los intereses que se generaron al principio. Esto significa que hay una acumulación que genera un círculo virtuoso.

Y si aplicamos esto en la vida, nos daremos cuenta de que hay una relación mucho mayor de lo que parece. Cuando hacemos algo exitoso y tenemos una actitud de éxito, se nos abren más puertas de las que teníamos previsto en un principio. Esto supone, a la larga, una mejora que se nota y que es evidente en distintos ámbitos vitales. Vale la pena intentarlo a la larga. 

M2CROWD @m2crowd ·25 sept. 2020

#FinanzasPersonales Qué es el interés compuesto, cómo se calcula y de qué manera puedes hacer que funcione para ti

¿Qué es el interés compuesto y cómo puedes calcularlo?

Para calcular el interés compuesto se debe agregar interés a un monto principal y basar el interés futuro en este nuevo saldo.

En otras ocasiones hemos hablado de cuestiones como la Regla de Pareto, y no olvides un dicho popular de “dinero llama a dinero”. En consecuencia, aquí hablamos de situaciones que están contrastadas. 

De qué manera se nota la mejora en tu vida personal

Las mejoras en tu vida personal, cuando has cambiado de hábitos, suelen ser acumulativas. Mejoras tus relaciones, tu salud, tu humor e, incluso, tu cuenta corriente.

Y esto sucede por dos razones, fundamentalmente. En primer lugar, porque los hábitos que te impones son los adecuados para tu vida. El segundo motivo, y más importante que el primero, es porque eres lo suficientemente constante como para que esos hábitos dejen huella.

Pongamos el ejemplo de un fontanero que trabaja bien y a buen precio. Al principio quizás tendrá poca clientela, pero si tiene buena reputación será recomendado y podrá a acceder a más trabajos, incluso mejor pagados porque se considerará que es confiable. Él, al principio, ha generado el suficiente crédito personal para que, después, le sea devuelto con creces.

Este ejemplo vale para las profesiones, pero también para la vida personal. Por lo tanto, lo acumulativo, a la larga, suma más de lo que tenías previsto. No ha de extrañar que las personas prósperas por su trabajo mantengan su fortuna y la aumenten; es que ya tienen una mentalidad que lo favorece. 

A modo de resumen

El interés compuesto es una metáfora de cómo una actitud positiva y tenaz multiplica tus ganancias a la larga. ¿Te ha interesado este artículo? En Targgie nos interesa el desarrollo personal, así que puedes entrar en nuestro perfil de Instagram

Keyword: interés compuesto

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/ZVprbBmT8QA

Sin comentarios

Dejar un comentario