hábitos de las personas prósperas

Los hábitos de las personas prósperas

Los ricos o las personas a las que les va todo bien no lo tienen todo porque sí, sino porque se saben organizar. Anota estos hábitos de las personas prósperas para darle un vuelco a tu vida. 

Hábitos de las personas prósperas que marcan la diferencia

Las personas que marcan la diferencia y que tienen éxito destacan por tener hábitos saludables en todos los sentidos. Esto no tiene que extrañar puesto que, como nos enseñan algunas doctrinas filosóficas, lo que está dentro se proyecta afuera. Y, por regla general, los mantienen contra viento y marea. Estas son algunas pautas generales que aplican: 

  1. Deporte

El deporte sirve para mantener el tono físico, liberar endorfinas y para reducir tensiones. Lo habitual, pues, es que las personas prósperas dediquen una parte del día a realizar actividad física, la que sea.

Generar Exito @GenerarExito ·11 feb. 2020

Hay factores en común de las personas prósperas y exitosas practican en su vida diaria, hoy te enseñaré uno de los hábitos más importantes que son factor para llegar a la riqueza y el éxito personal que todos deseamos. 

Mira el VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=x6Et5xoyCLA&ab_channel=MENTECU%C3%81NTICA

Lectura

La lectura es un hábito muy recomendable por varias razones. En primer lugar, porque proporciona información y conocimiento. La segunda razón de peso es que distrae y eso tranquiliza de las preocupaciones. Una persona próspera suele ser una buena lectora. 

Estilo propio

La personalidad es algo que se ejerce y que se impone, dado que siempre habrá presiones externas. Las personas prósperas son asertivas, se mueven por sus propios valores y saben decir “no”. 

Ahorro

Ahorrar no es sinónimo de racanear, puesto que pocas actitudes hay más incompatibles con alguien próspero que la escasez. Dicho esto, una persona próspera da al dinero el valor que tiene y, por lo tanto, sabe ahorrar. 

Inversión

John D. Rockefeller decía “no trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted”. Alguien próspero lo es porque sabe poner su dinero allí donde se multiplica y consigue, sin mucho esfuerzo, sus objetivos. La Regla de Pareto se cumple. 

Madrugar

Madrugar es ganar tiempo para que hacer lo que quieras y no ir a remolque. La gente próspera lo hace porque así se pueden organizar mejor y empezar el día con energía. 

Meditar

La meditación permite estar en el aquí y ahora. Ese tiempo para ti es clave para afrontar bien el día. ¿De verdad te sorprende que las personas con éxito lo hagan? Al final, es una forma de estar bien y proyectar ese estado. 

Lenguaje corporal de seguridad

El lenguaje corporal transmite a los demás. Por ejemplo, no bajar la cabeza, mirar a los ojos o dar la mano con firmeza son gestos que los interlocutores reconocen y valoran. 

Restricción de la TV

La TV puede ser útil, pero en las dosis justas y necesarias. Y esto se aplica también a internet, a Netflix o a cualquier otra distracción. La idea es que el ocio cumpla su función en su justa medida. 

Planificación

Las personas de éxito se ordenan y saben hasta dónde quieren llegar. La planificación cumple con una función importantísima para cumplir los objetivos. Y es más, esta habilidad se aplica desde el día antes, por lo menos. 

A modo de resumen

Adoptar estos hábitos de las personas prósperas contribuirá a que tú también lo seas. ¿Te ha interesado este artículo? En la web de Targgie, en nuestro Facebook y en el perfil de Instagram ofrecemos consejos útiles de desarrollo personal. 

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/CsK07j-I8V4

Sin comentarios

Dejar un comentario