felicidad

Felicidad, esa gran desconocida

La felicidad es el objetivo consciente que tienen la mayoría de las personas. ¿Pero haces lo que debes para ser feliz? A esta pregunta le daremos respuesta en este artículo y te diremos qué puedes hacer al respecto. 

Las claves para alcanzar la felicidad en tu vida

Lo primero que tienes que saber es que ser feliz tiene una capacidad de atracción en tu vida. Las personas felices son exitosas de por sí por su felicidad. Y eso no significa que no pasen momentos difíciles; simplemente, los saben sobrellevar bien.

Las personas felices son sabias porque han pasado por su infierno particular, conocen su parte oscura y no la rehuyen. La experiencia vital te ayudará a valorar cada cuestión en su justa medida y saber qué es ser feliz. Y la verdad te hace libre siempre, aunque implica responsabilidad.

Sol de Mitjanit Psicologia @SMitjanit ·8 ene.

«Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás.» – Eric Fromm Es posible que a veces sea nuestra propia #autoexigencia la que nos demanda demasiado y nos impide encontrar esos momentos de #felicidad indispensables. #psicología

¿Quieres sentirte bien y en plenitud? Aquí van algunas claves que te ayudarán a conseguirlo:

Cumple con lo que te propones

Lo hemos dicho más veces y lo volvemos a repetir: no te hagas trampas. Si te has marcado un objetivo realista para cumplirlo, no vengas con excusas de mal pagador. La mayoría de las veces, las excusas solo sirven para alejarte de tu objetivo. Márcate los objetivos justos y necesarios, pero cúmplelos y pon todo de tu parte para ello. 

La frustración te hace estar mal y muchas veces es por pensar “qué habría sido de mí si hubiese hecho…”. Cuando emprendas algo, hazlo con conciencia y con consciencia.

Cultiva relaciones sanas y de calidad

La calidad de tus relaciones personales es im-pres-cin-di-ble. Si quieres ser feliz, esta es una parte irrenunciable porque la vibración que compartes con otras personas se retroalimenta. Las relaciones sanas y de calidad emanan energía positiva, mientras que las tóxicas emanan negatividad. Piensa bien a quién le abres la puerta y, si vale la pena, cuida la relación.

La vida es un aprendizaje y tenemos para ti una buena noticia: madurar consiste en saber elegir. Más vale pocas relaciones y buenas que muchas y de poca calidad. Así también darás tiempo de calidad a quien quieres o aprecias.

Sé agradecido

La energía de gratitud genera buena vibración en quien la da y, por lo general, en quien la recibe. Da las gracias y no esperes nada a cambio porque, de una u otra forma, te sentirás mejor. Y esa gratitud tiene que dirigirse a personas pero también a situaciones o a lugares en los que te sientas bien.

Notarás que, a la larga, esa actitud de agradecimiento te beneficiará. Las personas serán más amables y estarán más receptivas a ayudarte cuando lo necesites.

A modo de conclusión

La felicidad empieza en ti y, a partir de tus experiencias, podrás sentirte en equilibrio. No en vano, cuando entiendes que actuar desde la ansiedad o la proyección es perjudicial, te sientes en paz. ¿Te ha gustado este artículo? En Targgie nos gusta hablar sobre cómo mejorar, así que puedes visitar nuestro blog y el perfil de Instagram

Fuente de la imagen Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario