el minimalismo

eL MINIMALISMO, CONCEPTO Y VENTAJAS

Es indudable que el minimalismo está de moda por muchos motivos. ¿Nunca has oído que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita? Aquí te lo explicamos algo mejor. 

Qué es el minimalismo y sus ventajas

El minimalismo es un concepto filosófico y artístico que incide en la capacidad de conseguir objetivos utilizando lo estrictamente necesario. O dicho de otra forma, que no te hacen falta grandes lujos u ostentar para ser feliz.

Zen – Sabiduría en tu camino @ZenED12 ·8 mar.

Evitar los excesos y buscar el minimalismo

Sé honesto contigo mismo, cuántas veces has comprado o instalado cosas que no necesitas de nada. ¿Y para qué te ha servido? Gastos, esfuerzos, tiempo que pierdes y malos rollos. Hay que cortar y tener una vida minimalista tiene que ver con eso.

Los beneficios de esta actitud son internos y externos. ¿Esto cómo se aplica en tu vida cotidiana? Hay una serie de elementos que te ayudarán a enfocarte correctamente. Son los siguientes: 

Mayor capacidad de concentración

El horror vacui es propio de mentes dispersas. Como principio general, tener lo justo en casa te ayudará a concentrarte mejor. Lo que ves, quieras que no, es un reflejo de ti. Y si quieres concentrarte para estudiar y trabajar, lo notarás.

Más espacio para ti

Los cachivaches inútiles, además de dar trabajo, te quitan espacio. ¿Te imaginas los beneficios de una estancia diáfana y espaciosa? Eso se consigue utilizando solo lo que realmente necesitas. Verás que la sensación que te queda es muy agradable.

Más orden

El orden es una consecuencia directa de gestionar mejor tu espacio. Cuando tienes solo lo que necesitas, es más fácil colocarlo y darle el lugar que merece. Y esto se reflejará, también, en tu interior. No renuncies al orden porque es salud.

Más facilidad de limpieza

Las personas con pocos muebles lo tienen más fácil para limpiar. Quieras que no, eso se nota, no tienes que moverte tanto y tendrás más tiempo para ti y tus cosas. El tiempo es oro y no tienes por qué malgastarlo en ningún caso. 

Gastarás menos

Comprar solo lo necesario implica gastar menos y esto tu bolsillo lo notará. Aunque te llame la atención, esta es una buena manera de cultivar la prosperidad y notarás la diferencia. Y lo mejor de todo es que conseguirás eso sin ningún esfuerzo extra y sin trabajar más.

Tendrás menos estrés

Gastar menos, tardar menos en limpiar, tener una sensación de orden y concentrarte mejor redundarán en tu bienestar. El resultado es que tendrás menos estrés y te sentirás mejor. La salud emocional tiene mucha importancia así que, solo por eso, ya vale la pena que te pases a este estilo de vida.

En conclusión

El minimalismo es una tendencia hoy en boga que tú puedes adoptar para sentirte mejor por dentro y por fuera. ¿Quieres saber más de crecimiento personal? En Targgie nos gusta ayudarte. Entra en nuestra web, suscríbete a nuestra newsletter y sigue el perfil de Instagram.

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/OuKMzFjrv2E

Sin comentarios

Dejar un comentario