cultiva tus intereses

Cultiva tus intereses para ser más feliz

No es un secreto que todas las personas tenemos habilidades o temáticas que nos interesan más que otras. La frase “cultiva tus intereses” gana valor en unos tiempos en los que ser único se hace importante. ¿Por qué es importante hacerlo? Aquí sabrás el porqué y, creeme, vale la pena.

Cultiva tus intereses porque serás mejor en ello

Un principio general es que las cosas que atrapan tu interés son las que necesitas explorar para desarrollarte. ¿Te gusta el ajedrez? Probablemente tendrás más capacidades que si te pones a pintar y no te gusta. Esto es algo que saben los niños pero que a veces olvidamos los adultos.

Está demostrado que las personas que trabajan en algo que les gusta tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. ¿Por qué? Porque estarás más motivado y tendrás más constancia. Estos dos puntos son centrales para que logres lo que te propongas porque tendrás más capacidades.

Es importante que sepas que lo que haces puede o no ser laboral. Eso sí, te tiene que gustar, te tienes que sentir bien y tiene que proporcionarte un sentido. Si se cumplen las tres condiciones, es algo a potenciar. 

Alfonso Alcántara. Yoriento @Yoriento ·23 jun. 2020

2 DIVERSIFICA tus motivaciones. Cultiva más y mejores motivadores en tu entorno profesional pero también más y mejores intereses en contextos no laborales. Si quieres dedicar el tiempo justo al trabajo tu vida personal debe ser tan o más interesante y motivadora que la laboral.

Lo que sucede muchas veces es que igual no sabes cómo hacerlo. El trabajo cansa, las obligaciones familiares también y a veces piensas ¿y cómo carajo voy a buscar tiempo? Lo primero que tienes que saber es que nunca es tarde para aprender. Y hay tres cosas que puedes hacer para mejorar:

Tómate un tiempo para ti todos los días

Estarás muy ocupado, pero seguro que puedes conseguir una hora diaria para ti. Eso es importante porque te permite tener un espacio donde cultivar aquello que te gusta. Considéralo tu área privada para poder coger energías y disfrutar de tu día a día. 

Pregúntate a dónde quieres llegar

Todos tenemos alguna meta, objetivo o propósito. Lo que pasa es que a veces no sabemos cuál es. Una vez que sepas lo que te gusta, pregúntate hasta dónde quieres llegar. Igual quieres ser un aficionado o, simplemente, pasar el tiempo; en cambio, puede que quieras sobresalir en una habilidad o talento.

Fórmate, ya sea de forma reglada o en tutoriales

Nunca pierdas la pasión por aprender y mejorar. Esta es la razón por la que conviene que aprendas cosas que te gustan. Cuando pasa eso, es mucho más fácil emprender nuevas metas. En función de tu objetivo, puedes elegir una formación reglada o autodidacta; Hay miles de tutoriales en internet donde puedes aprender de todo y a muy bajo precio o incluso gratis. Si tú la percibes como un avance, estará bien.

Conclusión

Cultiva tus intereses porque esa es una forma de sentirte mejor y de dar sentido a tu vida. ¿Te ha gustado este artículo? ¿Cuál es tu opinión? En Targgie nos interesa saber qué piensas. Puedes entrar en nuestra página web o en el perfil de Instagram.

Fuente de la imagen: Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario