creencias limitantes vs potenciadoras

Creencias limitantes vs potenciadoras, cómo distinguirlas

¿Sientes que tu vida va a la deriva y carece de orden? Igual partes de una base equivocada porque distinguir entre creencias limitantes vs potenciadoras es vital. Aquí te explicamos cómo conseguirlo para que tengas el timón del barco de tu existencia. 

Las diferencias entre las creencias limitantes vs potenciadoras

Las creencias tienen poder sobre tu vida porque te predisponen a una determinada acción. Por lo tanto, si piensas en positivo, tienes muchos más números de que tu vida vaya bien.

Ahora bien, ¿en mi mente se generan creencias positivas? Es cierto que el ruido puede confundir y, en estos casos, se impone que cambiemos el paradigma. Lo primero que te aconsejamos es que organices tu mañana con hábitos saludables porque eso ayuda a ver todo más claro.

Las creencias limitantes son aquellas que nos impiden avanzar. En cambio, las creencias potenciadoras son las que nos hacen salir de la zona de confort. Si lo resumiéramos rápido, diríamos que esta es la diferencia entre pensar que puedes y que no puedes.

Charly Butti @ENI_CarlosButti ·10 abr. 2016

Tomemos tiempo para indagar en nuestras creencias más profundas, aquellas potenciadoras y aquellas limitantes #coach

¿Cómo distinguir ambas creencias para no equivocarte? Presta atención a estos detalles:

La creencia te genera optimismo

Una creencia que genera optimismo, no alivio, tiende a mejorar tus potencialidades personales. En cambio, las creencias que te hacen ser pesimista contribuyen a tu estancamiento. Este es un buen primer criterio para distinguir bien lo que te ayuda a mejorar de lo que no. 

Un problema recurrente es que, cuando pensamos algo que nos limita, nos sentimos mal. A nadie, repetimos, a nadie, le gusta recrearse en bucles negativos. Y, si se hace, es porque esa creencia tiene una función de “protección”.

La creencia te permite avanzar

La creencia que te ayuda a avanzar es, por definición, potenciadora. Las creencias que te paralicen pueden o no ser limitantes, pero te conviene examinarlas para decidirte. Muchas personas quedan atrapadas en un bucle autolimitante y autojustificativo sin darse cuenta.

¿Sientes que funcionas como un coche con el freno de mano puesto? Si es así, probablemente estés con creencias limitantes y tocará soltarte.

La creencia abre nuevos horizontes

La apertura de horizontes mentales es un desafío y potencia tus capacidades. Cuando el dicho  afirma que “la Verdad os hará libres” se refiere, precisamente, a esa capacidad de empoderamiento personal. Una creencia que contribuya a anquilosarte es limitante de por sí.

Los seres humanos tenemos un sesgo de confirmación que hace que tomemos algunas experiencias vividas como regla general. Es verdad que sin generalizaciones no seríamos operativos, pero asegúrate de que eso no sea una excusa para no abrirte al mundo.

En resumen

La distinción entre creencias limitantes vs potenciadoras es central para que cambies tu vida y consigas lo que te propongas. ¿Te ha interesado el artículo? En Targgie queremos ayudarte a que descubras hasta dónde puedes llegar y en nuestra página web y perfil de Instagram facilitamos información de interés.

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/ie-9chgWE_4

Sin comentarios

Dejar un comentario