creencias globales

Cambia tus creencias globales

Las creencias globales son aquellas cuestiones centrales que determinan tu vida. ¿Necesitas cambiarlas? Aquí te decimos cómo lograrlo. 

Cambia las creencias globales si son inadecuadas para ti

Una creencia global sirve de guía para nuestra vida cotidiana y la determina. Esto es relevante porque se pone una gran energía y, por lo tanto, conviene no malgastarla.

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo han perdido en creencias que no les han aportado. Y esta situación es muy común, pero por tu bien es conveniente que no la prolongues. Si ves que algo no va bien, vale la pena que te hagas las preguntas adecuadas

Lo que sucede es que, en ocasiones, tomamos las decisiones equivocadas porque la creencia no lo es. Por lo tanto, hacer una autoevaluación previa es sumamente importante para saber si no estamos perdiendo el tiempo. El cambio de creencias tiene que ser consciente para que sea efectivo. 

Luis Andrés Figueroa @soyluisandres ·4 oct. 2018

Si no te gusta lo que ves, cambia tu percepción, tu punto de vista y tu creencia de eso que estás viendo. Verás otra realidad.

¿Cuáles son los elementos que te ayudarán a identificar que tu creencia global es inadecuada? Destacamos estas cuestiones que son fundamentales:

1. Pregúntate si lo estás haciendo bien

Lo primero que has de hacer es preguntarte si estás haciendo bien las cosas. Por lo general, la duda viene cuando has tenido fracasos o cuando no eres congruente entre lo que piensas y lo que haces. Es posible, también, que esta circunstancia venga dada por las limitaciones del entorno.

Eso sí, cuando te hagas esa pregunta, ha de ser sincera y en el sentido de transformar. De poco o nada sirve que hagas ese ejercicio si no hay conciencia de que algo está fallando. 

2. Pregúntate qué está fallando

Hemos llegado al punto de que algo falla… ahora toca identificar el “qué”. Y es indudable que este es un proceso que puede implicar una cierta dificultad previa. Por lo tanto, este es un buen momento para pedir ayuda si te cuesta realizar esa identificación.

Saber que algo va mal es emocional, pero entender lo que falla es un proceso racional. No ha de extrañar que, a veces, tengamos elementos que nos impidan la identificación. 

3. Da respuestas a tus preguntas

Saber el motivo de tus problemas implica, también, que busques soluciones, es decir, respuestas a tus preguntas. Esta clave es fundamental porque es lo que te permitirá hacer el cambio en la línea de mejorar. 

La respuesta correcta te hará mucho más fácil tu día a día. Por lo tanto, notarás la diferencia en un tiempo. Eso sí, piensa que la respuesta a una creencia global supondrá cambiar tu energía de lugar. Y, evidentemente, direccionar nuestros esfuerzos en la dirección adecuada es fundamental.

A modo de resumen

Las creencias globales son importantes y elegir las adecuadas hará que mejore tu vida. En Targgie hablamos sobre desarrollo personal y te animamos a que visites nuestra página web o el perfil de Instagram

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/rDEOVtE7vOs

Sin comentarios

Dejar un comentario