crack y chusquero

CRACK Y CHUSQUERO, LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES LA ACTITUD

La diferencia entre crack y chusquero es relevante y marca la diferencia. Sin embargo, muchas personas no la saben distinguir. ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo! Seguro que te resultará interesante saberlo. 

Crack y chusquero, el arte de hacer bien las cosas

Victor Küppers es uno de los especialistas en coaching más populares y sus aseveraciones se leen con atención. Es bueno tenerlas en cuenta porque, en algunos casos, realiza aportes de valor.

Por lo general, tendemos a pensar que un crack es alguien muy capacitado y un chusquero el que no lo está. Nada más lejos de la realidad: las aptitudes son relevantes, pero, en muchos casos, no son determinantes en absoluto. Es ahí donde Küpppers introduce un cambio importante. 

Küppers da en el clavo cuando habla de la actitud como elemento diferencial. El crack va con una actitud positiva ante los avatares de la vida, mientras que el chusquero no lo hace. Y es esta cuestión, y no otra, la más importante. ¿Cuántas personas has conocido en tu vida que considerabas con un buen potencial y que nunca han explotado por falta de actitud? Muchas, ¿verdad? Pues ahí lo tienes.

DirectivosyEmpresas @DirectivosyEmpr ·11 mar. 2019

Víctor Küppers: la actitud como garantía del éxito https://directivosyempresas.com/educacion/victor-kuppers-la-actitud-colegio-ceu/… @vkuppers @ono_ram @joseazurmendi @aegon_es @XavierBudo @felix_priet @JymyBlackcorb @Sergimas @luisgarcialanga @PCavaHarinero

Víctor Küppers: la actitud como garantía del éxito

El formador y conferenciante, Víctor Küppers, ha participado en el CEUTalk del colegio CEU San Pablo Montepríncipe con la conferencia “Vivir con entusiasmo”.  El conferenciante Víctor Küppers ha…

Ahora bien, ¿de qué manera se puede mejorar la actitud? Los siguientes elementos son interesantes y te interesarán:

1. Responsabilízate 

Responsabilizarse  es una cuestión básica porque, aunque hay situaciones límite, la mayoría de las veces somos nosotros los que decidimos cómo actuar. Y ser consciente de esta realidad nos obliga a responsabilizarnos de las decisiones que tomamos, aunque suponga decir “no”. A veces, a la larga menos es más y conviene saberlo. 

2. Genera nuevos hábitos positivos

Una vez que sabemos que depende de nosotros, a veces hay que actuar contra los hábitos. No nos engañemos, es más sencillo acostumbrarse a una rutina negativa que adoptar hábitos positivos, tanto en las actitudes como en la alimentación o en los compromisos. Por lo tanto, los cracks tienen buenos hábitos porque son conscientes de que son necesarios. 

3. Toma conciencia de lo que haces cada día

La mejor manera de mejorar es tomar conciencia de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Y, ojo, no se trata de adquirir hábitos obsesivos (lo que es contraproducente), sino de ser consciente de dónde fallamos. Un diario, tomar notas o, simplemente, darse cuenta sin más, son elementos que pueden ayudar. Se trata de que mires si puedes mejorar.

En resumen

La diferencia entre crack y chusquero, como hemos podido ver, es de actitud. ¿Consideras que podrías hacer mejor las cosas? En Targgie nos interesa tu opinión, así que entra en nuestro perfil de Instagram y cuéntala. 

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/FJDuN4eQEO8

Keyword: crack y chusquero

Sin comentarios

Dejar un comentario