conéctate con tu presente

Conéctate con tu presente y enfócate en lo que haces ahora

El aquí y ahora es la parte central de nuestras vidas, y el problema es que a veces nos olvidamos de ello. Conéctate con tu presente para ser más feliz, aquí te decimos cómo puedes conseguirlo. 

Conéctate con tu presente y huye de los pensamientos tóxicos

Las personas damos muchas, pero muchas vueltas a la cabeza. El cálculo es que generamos unos 60.000 pensamientos al día. Y el problema es que la mayoría de ellos son malos, ya sea por exceso de pasado o por futuro.

Cuando pensamos en el presente, los pensamientos tienden a ser más neutros. Y cuanto más nos fijamos en el aquí y ahora, menos lugar dejamos a todo el ruido que se genera en la mente. No ha de extrañar, pues, que las personas sabias sean personas activas.

Psic. Raquel Ribes @psicologaribes ·7 mar. 2016

No nos adelantemos, nunca sabemos con certeza lo que puede suceder. Vive el #AHORA! #present #psicologia #life

¿Existen algunas pautas para conectar con el presente y evitar que la mente nos juegue malas pasadas? Afortunadamente, sí :). Estas son tres opciones para que te vaya mejor:

Piensa en el aquí y ahora

Esta es una técnica básica, pero a veces tienes que luchar contra la tendencia de la mente a irse a otros lugares. Lo bueno es que esta habilidad se puede ejercitar porque el cerebro tiene plasticidad. Cuando veas que te dispersas, proponte centrarte en un punto de atención. 

Un buen ejercicio para conseguir este objetivo es cerrar los ojos y concentrarte. Algunas técnicas de meditación como el mindfulness pueden ayudar y la realidad es que se nota la diferencia. 

Evita pensar en el pasado

La nostalgia es buenasiempre que no te paralice o que sea una forma de autoflagelarte. Porque algo haya salido mal no tiene por qué salirte mal ahora. Una pauta que tienes que seguir es la de identificar cuándo tus pensamientos se van en exceso hacia el pasado y cortar. 

La consecuencia es simple, pensar demasiado en el pasado es paralizante. Y tú no tienes intención de paralizarte, ¿verdad? Si tienes en cuenta esto, el proceso será mucho más sencillo.

No anticipes situaciones

La ansiedad es, básicamente, un exceso de futuro. Y, al igual que la nostalgia negativa, tiene un efecto paralizante. Piensa que sabes cuidar de ti y calibrar riesgos, así que no pongas el carro antes de los bueyes cuando vayas a hacer algo; céntrate más bien en lo que estás haciendo y luego ya lo valorarás.

Anticiparse es útil únicamente cuando te sirve en un sentido constructivo. Como la mente es especialista en buscar recovecos que te impidan avanzar, conviene que estés alerta.

A modo de resumen

Conéctate con tu presente si lo que quieres es ser más feliz. ¿Anticipas demasiado o el pasado te paraliza? En Targgie nos interesa tu opinión ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestros perfiles de Instagram o Facebook.

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/_H6wpor9mjs

Sin comentarios

Dejar un comentario