buenos hábitos

El poder de los buenos hábitos

Los buenos hábitos te ayudarán a vivir mejor. ¿Por qué? Pura y simplemente, porque vas a generar un círculo virtuoso. ¿Quieres saber cómo establecer rutinas positivas? Vente con nosotros…

Los buenos hábitos tienen un efecto multiplicador

Al igual que existen círculos viciosos, también hay círculos virtuosos. ¿No has sentido que, cuando van las cosas bien, todo te viene rodado? Efectivamente, eso es así y sucede porque estás emitiendo una frecuencia positiva. La física cuántica, a través del experimento de la doble rendija, ha demostrado que nosotros generamos realidad.

SpiritBodySoulMind @SB_SpiritBody ·25 de xan.

Aprender a aprender: el círculo virtuoso de la confianza https://humannova.com/aprender-a-aprender-el-circulo-virtuoso-de-la-confianza/… en @Humannova #psicología #aprendizaje #cerebro

Es verdad que al principio te costará acostumbrarte si tus hábitos no eran buenos, como pasa con todo. Sin embargo, recuerda la frase del gran sabio chino Confucio: “no importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando no te detengas”. Piensa que esta es una carrera de fondo que repercutirá en tu bienestar físico y psicológico. 

Hay algunas claves para mejorar en tu vida adquiriendo hábitos saludables. Son las siguientes:

1. Cuídate

Esto es de perogrullo, pero no has de olvidarlo nunca. Como hemos dicho en otros artículos, come bien, duerme bien y mantente en forma. Todos estos detalles sumados te darán la fuerza necesaria para alcanzar el éxito en tus retos. Recuerda que tú eres lo más importante. 

Cuidarte es un hábito que redundará directamente en una vida más longeva y de mayor calidad. Además, si no te respetas a ti mismo, ¿cómo te vas a poder proyectar bien hacia el exterior? Esta dinámica es ineludible.

2. Elige bien tus relaciones

¿Nunca has sentido agotamiento después de hablar con una persona? Si esto te pasa a menudo, y siempre con la misma gente, mala señal. Tus relaciones tienen que sumar, nunca restar. Vale la pena que elijas bien a las personas con las que hablas y tomas café.

Y no tengas miedo en decir “no” por el “qué dirán”; a la larga tu mente y tu cuerpo lo agradecerán. Ya no eres un crio y no tienes por qué caerle bien a todo el mundo.

3. Realiza tareas vocacionales

Haz lo que te gusta siempre que puedas. Este hábito saludable te permitirá rendir más en tus actividades y generar el deseado círculo virtuoso. Si no es posible trabajar en lo que deseas, deja una parcela libre para que puedas desarrollar tu creatividad. 

Al final, el cerebro necesita expresarse en aquello que le resulte agradable. No eres un robot y lo mejor es adecuarte al máximo a esta necesidad vital. 

4. Mira las dificultades como opciones de crecimiento

¿Tienes una montaña delante? No te acojones. Piensa que, cuando la escales, habrás superado algo que parecía inalcanzable. Vale, quizás exageramos, pero ¿por qué no intentas ver tus dificultades como una oportunidad para mejorar

La experiencia nos dice que esto es mucho más útil a la larga. Las personas resilientes son, precisamente, aquellas que han escalado montañas que les parecían imposibles. 

En resumen

Los buenos hábitos hacen que, en poco tiempo, cambie a mejor la mecánica de tu vida. ¿Te ha ayudado este artículo? Si es así, no dejes de decírnoslo. En Targgie nos gusta ayudarte a mejorar y en nuestra página web y perfil de Instagram publicamos frecuentemente consejos prácticos. 

#B
Fuente de la imagen Unsplash

Tags:
Sin comentarios

Dejar un comentario