beneficios de la meditación

Los beneficios de la meditación

La meditación es una gran desconocida para muchos y está asociada a la New Age. ¿Te suena esto a chino y no sabes en qué te puede ayudar? No te preocupes, aquí te indicamos 8 beneficios de la meditación para que te animes a practicarla. 

8 beneficios de la meditación que te sorprenderán

Antes de nada, hay que dejar claro que meditar es un acto laico y que no tiene relación con ninguna religión. Es cierto que algunas corrientes religiosas la practican desde hace milenios, pero hoy esta práctica va mucho más allá.

Rodrigo Delgado@RodrigoDelgado·6 BeneficiosdelaMeditación, comprobados por la Ciencia https://yoganidra.com.mx/2020/07/15/6-beneficios-de-la-meditacion-comprobados-por-la-ciencia/

https://bit.ly/3oDp2ET

Hoy hay millones de personas que meditan por todos los beneficios que aporta esta práctica. ¿Quieres saber más? Estos son los principales motivos: 

1. Tendrás menos miedo

La meditación contribuye a reducir el miedo porque tiene efectos sobre el tamaño de la amígdala. Al final, esta es la que segrega cortisol y la que hace que tengas más o menos miedo ante una situación de peligro. El resultado de meditar es que notarás que ante las pequeñas cosas no te asustas tan rápido. 

2. Tiene efectos antitumorales

Meditar es bueno para activar tu sistema inmunológico y, también, para aumentar la cantidad de telomerasa. ¿Y en qué me afecta esto? Te preguntarás. La telomerasa es vital para la regeneración celular y reduce las posibilidades de que aparezcan tumores

3. Se reducirá tu estrés

Sentarte a meditar te ayuda a tranquilizarte y eso, de por sí, reduce el estrés. Acompasar la respiración, cerrar los ojos y adoptar una actitud contemplativa mejorarán tu calidad de vida. Eso sí, tómate tu tiempo porque, para entrar en el estado de meditación, necesitarás unos minutos. 

4. Dormirás mejor

La meditación es ideal para combatir el insomnio. Y eso es normal, porque si tienes la cabeza a mil es difícil relajarse. Si tienes problemas para dormir, esta es una buena forma de evitarlos o de reducirlos. 

5. Aprenderás mejor

La práctica regular de la meditación te ayudará a asimilar mejor tus conocimientos. ¿Tienes que estudiar o realizar alguna tarea relacionada con ello? Esta es una buena forma de mejorar tu rendimiento. Mejorará tu memoria y, con ello, marcarás la diferencia. 

6. Mejorará tu frecuencia cardiaca

La relajación asociada a la meditación te permitirá reducir el diapasón y, con ello, no forzarás tu corazón. La frecuencia cardiaca mejorará y, si tienes problemas de tensión, esta práctica te ayudará a regularla. 

7. Serás más creativo

No hay cerebro menos creativo que aquel que está bloqueado. El estrés, las preocupaciones y el ruido exterior pueden anular nuestra inspiración. Meditar te ayudará a eliminar todas esas interferencias y a mejorar tu creatividad.

8. Estarás más animado

Está demostrado que la práctica continuada de la meditación contribuye a tu humor y bienestar. Estarás más animado, sociable y querrás ser proactivo. Solo por eso, ya valdría la pena. 

Conclusión

Los beneficios de la meditación son múltiples, tanto en tu cuerpo como en tu mente. ¿Te han interesado estos consejos? Targgie quiere ayudarte e incluimos información de interés sobre desarrollo personal en nuestro portal web y en el perfil de Instagram

 

Fuente de la imagen Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario