autoimagen

La autoimagen, o cómo el subconsciente puede mejorar para superar la mediocridad

La autoimagen es ese espejo con el que nos identificamos, que puede ser bueno o malo. ¿Quieres saber cómo salir de la mediocridad mejorando ese aspecto? ¡Sigue leyendo!

La autoimagen como aliado para mejorar e ir un paso hacia delante

Las personas con una imagen negativa de sí mismas lo tienen más difícil para ser felices. Por eso conviene que evites aquellos patrones que te bloquean en tu avance personal.

Por otra parte, la construcción de una imagen tiene que partir de una autenticidad vivida, no puede ser una impostura. Si sucede eso, a la larga notarás problemas y eso no va a ser bueno para ti. 

Patri @patri_mpgs ·18 jun.

Este año ha sido muy duro respecto a autoimagen pero también he intentado que mi forma de verme y sentirme no discrimine lo que me pongo, y he sacado ropa que llevaba años en el armario. Estoy muy orgullosa 

Hay algunas cosas que puedes hacer para que esa imagen mejore. Son las siguientes:

1. Date un tiempo para ti

Lo primero que has de hacer es darte un tiempo para ti. Darte tiempo supone, en primer lugar, permitirte meditar y pensar en lo que eres y en lo que deseas. Por otra parte, también es una oportunidad para marcarte objetivos de mejora.

Las personas pueden tener obligaciones personales, pero han de incluir siempre una parcela propia. Esto es algo que te hará mejorar tu vida y tus relaciones personales. La idea, al final, es que busques la excelencia, y eso empieza por darte tiempo.

Piensa algo: si tienes tiempo para ti, será más fácil que te encuentres y que tu imagen se ajuste a aquello que deseas. 

2. Haz un ejercicio de honestidad

La autoimagen, para que suponga una mejora, implica ser honesto. Y la honestidad te obliga a mirarte a un espejo para saber a dónde deseas llegar.

Es importante, no obstante, que puedas enfrentarte a tus fantasmas. Igual te das cuenta de que estos no tienen tanto poder y que la imagen que tenías de ti mismo estaba deformada.

Las personas honestas suelen tener una imagen positiva de sí mismas. Y si no, este es el momento de cambiar. 

3. Crea hábitos saludables

Los hábitos cuentan, y mucho, tanto física como psicológicamente. Y lo cierto es que tomar hábitos saludables se nota.

Plantéate si duermes lo que necesitas, si organizas bien el día o si te alimentas bien. Y, por qué no, si te apetece hacer un cambio de imagen, este es el momento apropiado. Lo esencial es que te sientas bien con tu aspecto y con cómo te proyectas.

El resultado es que, con estas medidas, será más fácil que te sientas mejor contigo mismo. 

4. Quiérete

Quererse es una premisa básica porque si tú no tienes una buena imagen de ti mismo, es difícil que proyectes eso y que los demás la tengan.

Quererse es cuidarse y respetarse. Esto tiene que ver con tus hábitos, sí, pero también con la capacidad de poner límites y tomar las riendas de tu vida. Respetarte es una forma fundamental de que los demás te respeten.

Esta es una actitud psicológica y emocional que te conviene ejercitar con frecuencia. A la larga, se notarán los cambios si lo haces. 

A modo de resumen

La mejora de tu autoimagen te permitirá impulsarte hacia nuevas metas. En nuestra página web y perfil de instagram hablamos con frecuencia de desarrollo personal. ¡Danos tu opinión!

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/mjRwhvqEC0U

Sin comentarios

Dejar un comentario