autoconfianza

La autoconfianza como puerta al éxito

Es un hecho que las personas exitosas tienen autoconfianza. ¿Has visto triunfar a alguien que no se lo crea? La respuesta es “no”, y por ello queremos explicar cómo influye esta emoción en tu vida. Sigue leyendo, que esto te interesa.

Qué es la autoconfianza y las ventajas de tenerla

La autoconfianza, en pocas palabras, se resume en una idea: yo soy capaz. Y esto vale para cualquier reto, sea profesional o personal. Esta seguridad permite ir un paso más allá de tus límites y afrontar nuevos desafíos.

Psicología Gandia @PsicoGandia ·29 jul. 2016

Mírate al espejo, créete que tú puedes con todo y sal a la calle a por todas! #autoconfianza #Psicologia #Gandia

Dicho esto, hay quien pensará que esto es una inconsciencia porque no todo el mundo puede. Eso es verdad en algunos casos, pero no en la mayoría de las cosas que nos proponemos. Te sorprendería saber cuántas veces no haces algo por un “no puedo” que no tiene sentido. El mundo está lleno de personas con un gran potencial que nunca han explotado.

No te engañaremos, confiar en ti mismo implica también responsabilidad. Tienes que evaluar, seriamente, hasta dónde llegas y qué límites quieres traspasar para dejar atrás tu zona de confort. Y lo cierto es que esto será lo más complicado para ti; lo bueno es que, una vez que lo hagas, te sentirás mucho mejor.

Hay varias ventajas para las personas que tienen esta sensación en su día a día. Son estas:

Son asertivas

Quien confía en sí mismo y en sus posibilidades sabe decir “sí” y “no” cuando lo piensa. ¿Sabes lo liberador que es eso a la larga? Si no lo has hecho antes, no tardarás en notar la diferencia. Esta actitud contribuye a cultivar buenas relaciones y a ahuyentar los vínculos tóxicos. 

Transmiten seguridad

Estas personas emanan seguridad a sus interlocutores, sean pares, superiores o subordinados. Ni que decir tiene que, la mayoría de las veces, este es un elemento positivo para entablar relaciones o hacer negocios. Solo asegúrate de que esa seguridad tiene alguna base real. 

Se reponen ante las adversidades

Alguien que confía tiene más capacidad de sobreponerse a las adversidades. O dicho de otra manera, se llevará un golpe pero luego se levantará con más rapidez. Las personas con poca autoestima o confianza en sí mismas tardarán mucho más en recuperarse. Por lo tanto, creer en ti es una buena actitud para no estancarte.

Dan lo mejor de sí mismas

Una persona que cree en sus posibilidades es capaz de dar lo mejor de sí misma. Eso sí, no te engañes, lo mejor tiene que ser siempre para hacer el bien, tanto para ti como para tu entorno. Aunque a veces parezca lo contrario, quien hace el mal no llega nunca a desarrollarse plenamente; no seas tú una de esas personas.

En resumen

La autoconfianza es una capacidad a trabajar para conseguir metas. Si ya la tienes, te felicitamos porque posees un tesoro que te sirve para toda la vida. ¿Te ha interesado este artículo? Entra en nuestra página web o en el perfil de Instagram para leer otras entradas interesantes. 

Fuente de la imagen: Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario