aumentar tu energía vital

Cómo aumentar tu energía vital

Sentirte fuerte te ayudará a sortear las complicaciones de tu día a día. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No te preocupes, aquí te decimos cómo puedes aumentar tu energía vital

5 maneras de aumentar tu energía vital que funcionan

Es habitual que muchas personas se sientan cansadas sin tener ningún tipo de patología. ¿Esto te ha pasado? Que sepas que no eres un bicho raro. Hay muchas razones por ello, pero lo primero es que te hagas una pregunta. 

Mírate frente a frente y pregúntate si no hay cosas que puedas mejorar. Si la respuesta es “no” y es sincera, te felicitamos porque no necesitas leer este artículo. Lo que pensamos, sin embargo, es que si has llegado hasta aquí es porque la respuesta es “sí”.

Psicóloga Elizabeth Castro @psielizabethcg ·6 de dec.

¡Tu energía debe fluir!

#ElizabethCastro #Psicología #EnergíaPositiva #Fluye

No pasa nada, todos cojeamos de algún sitio o tenemos que mejorar algo. Estas estrategias te ayudarán a sentirte más fuerte, tanto en lo físico como en lo mental. Cuando leas, verás que es mucho más fácil de lo que parece. Toma nota:

1. Cuida tu alimentación

Somos lo que comemos, y esto significa que no te puedes castigar. Ingiere aquellos nutrientes que necesitas, modera las grasas, el exceso de azúcar y el alcohol. Y lo habrás oído miles de veces pero sí, come frutas y verduras de temporada. Eso no quiere decir que no te des un homenaje de vez en cuando, pero no abuses de ello. 

2. Haz actividad física

Nuestros antepasados no tenían problemas de sobrepeso porque se tenían que buscar la vida para comer. Además, las faenas del campo implicaban un esfuerzo físico la mayor parte del tiempo. ¿Verdad que estar sentado ocho o diez horas al día hace engordar? Pues bien, este ya es un motivo para que hagas ejercicio

3. Guarda algo de tiempo para tu ocio

No todo es trabajar, también tienes que descansar y divertirte. Si no quieres acabar quemado, tómate un tiempo para que puedas pasarlo bien. Y eso es innegociable porque acabar hasta las narices no te ayudará. Esto te permitirá ir con las pilas cargadas para realizar aquellas tareas que te correspondan.

4. Medita

La meditación te ayudará a estar mejor. Reserva para ti todos los días un cuarto de hora o media hora, según lo que necesites. Respira hondo, cierra los ojos y libérate, sin que nadie te moleste. Esto es bueno para que puedas sentirte bien contigo mismo,  ver con claridad las situaciones y conectarte con tu momento presente. El mindfulness puede ser una buena opción.

5. Evita excitantes

Los buenos hábitos vitales son fundamentales. ¿Te sienta mal la cafeína o no te deja dormir? Elimínala. ¿No duermes bien después de ver películas de acción o de terror? Evítalas. Ir a dormir mal es muy poco recomendable porque no descansarás bien y tendrás menos fuerza. 

En conclusión…

Aumentar tu energía vital facilitará tu trabajo y el cumplimiento de tus metas. Hoy puedes mejorar yendo un paso por delante de los demás, aprovechando todo lo que puedes dar. Entra en nuestra página web y en el perfil de Instagram, porque en Targgie tratamos de aportar valor contínuamente. 

Fuente de la imagen Unsplash

Sin comentarios

Dejar un comentario