asume responsabilidades

ASUME RESPONSABILIDADES Y A LA LARGA GANARÁS

La capacidad de responsabilizarse te ayuda a ir un paso más allá. ¡Asume responsabilidades para mejorar! Aquí te decimos cómo hacerlo para ser mejor.

Asume responsabilidades para superar tus límites

Es habitual que hablemos de la zona de confort como zona, en realidad, de limitación. Estamos en nuestra madriguera, nos sentimos seguros y creemos que estaremos siempre bien. Error, los humanos NO funcionamos así si queremos mejorar.

abraham castellanos @Gabrahamcs ·24 dic. 2018

Para una mejor calidad de vida y salud mental, es importante dejar de victimizarse y asumir responsabilidades. #Psicología #SaludMental

La realidad es que actuamos a partir de desafíos, que son los que nos dignifican y nos hacen sentir mejor. Las personas ociosas suelen caer en el caos, de manera que hay que evitar la inmovilidad. En el punto medio de estas dos opciones está la virtud. 

Igual nos dices que no quieres ser un temerario, y está bien tomar precauciones, siempre dentro de lo racional. Por eso te ofrecemos algunos tips para que asumir responsabilidades sea más fácil:

Postúlate para algo nuevo pero en lo que tengas conocimientos

Es posible que nunca hayas hecho trabajos mecánicos aunque tengas conocimientos. ¿No crees que quizás vale la pena intentarlo? Hoy hay numerosos tutoriales en la red que te harán el trabajo mucho más sencillo. Este es un ejemplo de la cantidad de cosas que eres capaz de hacer, aunque no lo sepas.

Es normal que la primera vez te dé algo de reparo, pero míralo por el lado positivo: estarás más atento. Y si tienes idea, es casi seguro que lo harás bien, así que vale la pena intentarlo. Cuando superes esa fase de aprendizaje, te sentirás mejor.

Si crees que puedes, no dejes de hacerlo

La mayoría de las personas se arrepienten más de lo que no han hecho que de aquello que han hecho. ¿Quieres maldecir cuando tengas 50 años aquello que no hiciste con 30 o 35? ¡Ese no es el plan! Si crees que estás capacitado para hacer algo, da un paso hacia delante.

Esperar es, muchas veces, procrastinar, hacerse trampas al solitario. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana, porque las oportunidades pasan de vez en cuando. 

Perdónate si fallas

La asunción de responsabilidades implica dar el 100 %, sí, pero igual fallas. Y si sucede eso, lo primero que tienes que hacer es perdonarte a ti mismo. Que una situación no haya salido bien no implica necesariamente que eso suceda en el futuro, y conviene dejarlo claro. 

La mayoría de los grandes millonarios de la historia fallaron mucho antes de tener éxito. El Coronel Sanders, que fundó Kentucky Fried Chicken, solo consiguió hacerse millonario siendo sexagenario

A modo de conclusión

Asume responsabilidades es un principio de vida que te ayudará a crecer en todos los sentidos. Y recuerda que nunca es tarde para dar un paso hacia delante. ¿Te ha interesado este artículo? Entra en la web de Targgie y en el perfil de Instagram para conocernos mejor. 

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/photos/1Kf3jFemsPk

Sin comentarios

Dejar un comentario